El parto de mi Sister (parte II)

Serían las 4 de la madrugada  cuando estaba yo en la sala de espera y escuché la voz del ginecólogo. La conozco muy bien porque era mi mismo gine. En cuanto la oí en las zonas de los paritorios fui corriendo por el pasillo. Ya me daba igual si podíamos correr o no o si podíamos o no estar todos en la sala donde estaba la niña. Igual que no había nadie para informarnos sobre mi hermana, tampoco lo había para llamarnos la atención… Corrí y corrí por el pasillo hasta que lo encontré. Ya había hablado con mis padres pero yo le volví a preguntar. Me dijo:

– Hemos conseguido estabilizarla.

– Estabilizarla?  De qué?  Pero qué ha pasado?

– Tu hermana ha empezado a sangrar por una vena de la matriz y no podíamos parar el sangrado. No había manera. Vamos a someterla ahora a una operación para “embolizar” la vena. O sea, taparemos los agujeros de esa vena. Si no conseguimos que deje de sangrar con esa operación tendremos que sacar la matriz.

Iba a entrar en quirofano sobre las 5 y pico de la mañana. Yo estaba en shock. Había ido por su propio pie y ahora estaba desangrándose en un quirofano. Mi cuñado se había ido sobre las 3 y pico ya que tiene una enfermedad por la que toma una medicación y tiene que dormir si o si. Se había ido con sus padres. Así que allí estábamos mis padres y yo. Como mi hermana no tenía habitación asignada, se llevaron a la niña a neonatos previa autorización de mi madre. Y nosotros salimos fuera con la maleta de mi hermana. Y allí estuvimos en la sala de espera hasta que sobre las 6 y algo salió de la operación. Yo me encontraba muy cansada… bufff. Finalmente vino el ginecólogo y nos informó que la operación había ido bien y ahora iba a estar en la UCI para el postoperatorio. Recuerdo que llamé a mi cuñado y a sus padres contándoles lo que había  pasado. También llamé a Johnny. Estando ya en la UCI vino la doctora responsable y nos informó de la situación:

– Tu hermana está crítica pero estable. Se le ha tenido que hacer transfusión de sangre y ahora hay que esperar 24h para ver cómo evolucionan los órganos.

Os aseguro que me temblaron las piernas y casi me caigo allí. Me vino a la cabeza la espera de 24h de cuando me puse de parto y que no había ido bien…. Ufff. Se me ajuntó todo…Entonces, aquella beta negativa que fue un bioquímico ya no me pareció tan mala. Porque mi hermana estaba allí conmigo. Lo vi de otra manera. Estar tomando un refresco y unas bravas en bar con mi hermana parecía lo más importante en ese momento. Esos momentos que en nuestro día a día no les damos importancia. Estamos siempre tan metidos en nuestros problemas que no valoramos lo que SÍ tenemos… Y tenemos que aprender a valorarlos. Yo me di cuenta en ese momento. Recuerdo que un par de amigas me preguntaron por WhatsApp como había ido el parto y les conté la situación. Les dije que lo comentaran a los demás porque no quería estar contando la historia todo el rato.

Vino Johnny y vimos a mi hermana en la UCI toda intubada y atada para que no se moviera. Lloré como nunca…era demasiado doloroso para mi. Finalmente Johnny me llevó a casa a tratar de descansar ya que los médicos no pasaban hasta el mediodía y iban a estar mis otros hermanos. Llegué a casa e intenté dormir pero no pude. Tomé 2 tranquilizantes y no me hicieron nada. Estaba como una loca histérica. Sobre el mediodía llamó mi familia y dijeron que los médicos decían que parecía que había ido respondiendo bien y que por la noche empezarían a quitarle la sedacion. Respiré aliviada. Me duche y fui al hospital a verla a ella y a la niña. La pobre niña daba una pena… Íbamos a verla a unas horas programadas y nos la sacaban un ratito a una salita. Pobrecita sin su madre…. Mi cuñado si que podía ir a verla cuando quisiera, menos mal. Sobre las 8h de la tarde fuimos a verla y aun estaba muy sedada. Pero nos escuchaba porque movía un poco los ojos y la cabeza. Después de esa visita mi madre y yo fuimos a tomarnos una tila porque nos daba mucha pena verla así. Era muy doloroso.

Anuncios

3 comentarios en “El parto de mi Sister (parte II)

  1. Joder!. Me has echo llorar. Recuerdo que cuando metieron a mi hermana a hacerle la cesarea, yo pesaba, me da igual mi sobrina, no la conozco, yo solo quiero que mi hermana salga bien. Es muy fuerte por todo lo que tuvisteis que pasar. Te admiro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s