Embarazos “normales” vs. embarazos por tratamiento

Llegados a este punto me gustaría contar como me fui sintiendo durante mi embarazo comparada con otras embarazadas “normales” (me refiero de forma natural). Casi a la vez que yo hubo otras amigas, compañeras y conocidas que estaban embarazadas. Yo pasé un principio de embarazo complicado, con mucho miedo a moverme y cuando el hematoma se reabsorvio, entonces empezaron los controles del cuello del útero. Hice una vida muy tranquila y sin estrés. Y por supuesto, estaba de baja. Pero mientras tanto, había compañeras de trabajo embarazadas también que iban a trabajar tan tranquilas. Y se las veía tranquilas. Sin agobios. No se por qué pero las embarazadas normales no suelen pensar que todo va a salir mal. Habrá excepciones pero yo no las conozco. Durante el embarazo ellas hacían vida normal. Iban de fiestas, a la playa… En fin. Vivían su embarazo con intensidad.  En cambio, yo casi lo escondía… Se lo dije a muy poca gente. La gente se fue dando cuenta si me veían con barriga. Y en cambio, las normales, colgaban fotos de sus ecos en Facebook y fotos de sus barrigas. Yo no. Es verdad, que yo en mi primer embarazo era como ellas. También trabajaba, salía, colgaba fotos. Era como una normal. En cambio, en este embarazo no…Fue todo mucho más complicado… Los sustos de las normales tampoco me parecen iguales… Una amiga mía sangro un poco en el primer trimestre. Pero iba a trabajar así. Le daba importancia pero quizá no tan acusada como le hubiera dado yo… Mi cuñada se cayó en el primer trimestre de embarazo por las escaleras rodando…y no fue a urgencias!! Se esperó al día siguiente que tenía visita…En serio?? Yo creo que está relacionado con que se quedó a la primera… Otros familiares y conocidos han ido a viajes largos estando preñadas: Japón, Turquía…Uff. Y yo ni siquiera me lo hubiera planteado… Es verdad que en mi primer embarazo me planteé ir a Roma pero en el segundo fue diferente…Vosotras también pensáis que las embarazadas normales tienen menos miedos que las que lo hemos conseguido por tratamiento?? Supongo que habrá  de todo pero yo si lo siento así. Y me da rabia no haber podido vivir un embarazo de forma más relajada y disfrutar un poco más.

Anuncios

5 comentarios en “Embarazos “normales” vs. embarazos por tratamiento

  1. Yo si que he conocido a una embarazada natural que lo ha pasado mal durante todo el embarazo. Pero si que es cierto que pienso como tu, las que nos cuesta o nos está costando tanto conseguirlo es como que nunca soltamos el miedo, primero miedo a que no llegue el embarazo, después a que algo vaya mal…
    La infertilidad es un rollo (por no decir otra cosa) que lo envuelve todo, hasta los momentos más bonitos.

    Le gusta a 1 persona

    • Por supuesto que el miedo no es exclusivo nuestro. Desgraciadamente hay muchas chicas de embarazos “normales” que lo pasan fatal. De hecho, estoy siguiendo el blog de Mi Estrellita que ha sufrido demasiado…. Es horroroso lo que ha tenido que vivir. Pero a nivel general, a nosotras nos da como más miedo…. Supongo que hay casos de todo tipo, pero a mi alrededor yo lo he visto así. A las “normales” les sale el positivo en el TE y ya lo sueltan a los 4 vientos y nosotras ya estamos rezando para que no sea saco vacío, que no se pare el latido… Somos como más miedosas. Es como yo lo viví. Un besazo 😙

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s