Qué hacer…? Qué decir…?

Después de haber contado mi historia con todo el proceso de la infertilidad y mi sufrimiento hasta llegar a tener un príncipe precioso de 7 meses a día de hoy, me gustaría comentaros una serie de circunstancias que me han dado mucho que pensar a día  de hoy. Resulta que tengo una prima más o menos de mi edad que también ha tenido un aborto estando de 21 semanas y media…Ha sido un palo gordo para todos. A mi me removió muchas cosas como ya podéis imaginar. El que otras personas pasen por eso me duele muchísimo porque sé el dolor que causa…Buff.  Y entonces piensas: ¿Qué le digo? ¿la llamo? Ufff. A mi me agobiaba mucho las llamadas y visitas. Quieres estar sola y llorar si te apetece. Andar con pijama por casa si quieres…Y lo de las llamadas también lo llevaba mal..Todo el mundo intenta ayudar con sus palabras pero a veces lo estropean más y encima tienes que estar cogiendo el teléfono y prestando atención cuando lo que te apetece es llorar y ya está… Pero, claro, cada persona es un mundo y lo que para mi agobia a lo mejor a mi prima no… No sé. Yo le mande un mensaje diciéndole que si necesitaba hablar que allí estaba yo… y poco más. Pero, a raíz de esto, he ido oyendo frases típicas  que me gustaría recopilar que son esas frases que se dicen pero no ayudan (siempre bajo mi punto de vista, claro está):

– No te preocupes. Ya verás como en nada te quedas embarazada otra vez: Cómo? ??? Es que yo ahora no quiero otro!!! Quiero a mi hijo! Al que tenía dentro de mi! Al que ya no está…No quiero sustituirlo tan pronto….

– Mujer legrada,  mujer preñada….: Nadie sabe lo que me costó quedarme embarazada. Y aunque hubiera sido a la primera, volvemos a lo mismo. Los refranes no, por favor…

– Cuanto antes vuelvas a la rutina, mejor.: Es muy fácil decirlo, pero es complicado cuando tu ya tenías un plan de futuro, tenias cosas compradas y planeadas con ese ( o esos, en mi caso) bebé. No puedo de hoy para mañana, aceptar que ya no están ahí e irme a trabajar como si nada. No puedo atender a clientes o proveedores y hacer como si nada. Porque algo ha pasado… Si! Ha cambiado mi vida. He cambiado yo. Y necesito asumirlo.

– Lo pasado, pasado y ya está: Ya está?  Aleee! Venga, no lo pienses más y sigue tu vida. Perdona, pero no es así. Necesito pensarlo aunque me duela. Porque me ayuda a pasar mi periodo de duelo.

Y estas son algunas de las frases que he oído estos días. La verdad es que mi prima se ha puesto a trabajar a la semana del aborto y todo el mundo la ha aplaudido. Incluso ha ido al cine, a comer por ahí.. En cambio, yo estuve dos meses de baja y no pude ni ir a celebrar el cumple de mis sobrinos. Además Johnny y yo tuvimos que ir a un psicólogo durante casi 2 años!  Está claro, que cada persona lleva las cosas a su manera. Nadie es mejor ni peor, aunque es verdad que he pensado si a lo mejor a mi las cosas me afectan mucho más. ..O a lo mejor, el tema de la infertilidad también influye…No es lo mismo quedarte natural que por tratamiento…Perdonad, el chaparrón pero necesitaba expresarme al respecto. Qué pensáis?

Anuncios

10 comentarios en “Qué hacer…? Qué decir…?

  1. Odio esos comentarios. Por suerte no he vivido una situación así y espero no vivirla nunca, pero me puede cuando alguien le dice a una mujer que acaba de perder a su bebé que se quedará pronto y que venga, a subir el ánimo. No jodas! No es como si te hubiesen despedido en lo que los comentarios de vendrá algo mejor sientan bien… No entiendo a quien hace ese tipo de comentarios.

    Le gusta a 1 persona

    • Claro…Ojalá fuera tan fácil…Para mi es como si te acabas de quedar viuda y te dicen que ya conocerás a otro… Primero hay q pasar un duelo y después estar preparada para recibir a otro. Yo la verdad es que lo intenté a los 4 meses del aborto y no lo conseguí. Ahora echo la vista atrás y me doy cuenta de que aún no estaba preparada. Aún me quedaba mucho que llorar. Un besazo y gracias por leerme!

      Me gusta

  2. Cariñete tienes todo el derecho a desahogarte, la verdad que yo soy todo lo contrario a ti cuando me pasa algo. A mi me alegran las visitas y las llamadas, aunque tampoco he perdido a un hijo, no sé si me alegrarían, y lo de que me digan estoy aquí para lo que quieras, o por si quieres hablar o quedar no me va, porque a mi me gustaría que me hablasen o me dijeran tan día quedamos. En lo que sí estoy contigo es en que odio las típicas frases de no te preocupes, todo irá bien… mmmm nooooo, ahorratelas. En fin, tu eres la que puedes decidir qué hacer porque eres la que conoces a tu prima, sabes cómo es, y lo que le va a ayudar. Ponte en su lugar. 🙂 Por cierto, te he dejado un reto en mi blog. Besitos!!!

    Me gusta

  3. Opino igual que tú. Perdí mi primer embarazo que acabó en legrado a las 11 semanas. No quería que nadie me dijera NADA. No quería ver a NADIE, ni que me vieran mal. Cada vez que sonaba el teléfono y tenía que escuchar frases de esas me daban ganas de mandar a todos a donde picó el pollo. Tardé unos meses en poder “interactuar” medio normal con la gente. Yo creo que lo mejor es mandar un mensaje y decir que lo sientes y que cuente contigo cuando lo necesite o quiera, que vas a estar ahí si te llama. A mí me hubiese gustado que hubiesen actuado así conmigo. Hay que dejar pasar un tiempo para vivir el duelo.
    Lo siento mucho por tu prima porque es de las peores cosas que te pueden pasar en la vida.
    Un abrazo.
    (Me quedo a seguir tu blog)

    Me gusta

  4. No hay nada que perdonar, tus entradas no son chaparrones, en absoluto (quien lo piense sencillamente no te seguirá). Tu blog es para que escribas lo que quieras, nos cuentes lo que desees, lo que te intriga, lo que piensas, lo que da vueltas por tu cabeza… Supongo que cada uno lleva las cosas a su manera, las fases por las que cada persona pasa no tienen por qué ser iguales, y lo que a ti te cuesta años a lo mejor a otro le cuesta semanas. En cualquier caso, las frases que pones son para matar a los emisores, desde luego… “Un simple lo siento mucho, si necesitas algo me tienes para lo que sea”, como dices tú, creo que anima más que las otras barbaridades… Besitos

    Le gusta a 1 persona

  5. Cuánto daño hacen esas frases! Como a ti, a mi no me apetecían nada las llamadas, ni visitas… Quería estar sola, y aún hoy muchos familiares me lo reprochan o se han distanciado por eso… Ahora me pasa como a ti, que cuando alguien pasa por esto no se como debo actuar, porque cada uno lo vive de una manera distinta…
    Felicidades por tu blog, me gusta como enfocas la vida y los temas que planteas 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s