Cuestión de mala suerte o percepción?

El otro día hablando con mi prima (la que tuvo el aborto) me comentó que los médicos le dijeron que todo había sido cuestión de mala suerte porque todo estaba bien. La mala suerte. Eso es lo mismo que me dijeron a mi. Me da mucha rabia eso de la mala suerte. Porque la mala suerte te toca pero ¿y la buena? Me dio por pensar. Nosotros hemos tenido períodos de muy mala suerte. Pero los períodos de buena suerte los contamos a cachitos porque se intercalan entre los malos…Eso es cuestión de verdad o de percepción?  A lo mejor a la gente que me ve desde fuera puede pensar que es un tema de percepción porque visto desde fuera no parece que tengamos mala suerte. A ver si me explico. Hay mucha gente que dice: has tenido suerte porque tienes a tu hijo. Y es verdad. Ha sido una suerte. Una suerte intercalada con la mala suerte de todo el proceso de infertilidad y el haber perdido mi anterior embarazo. Tendría suerte si me hubiera salido todo bien a la primera (o en los primeros 6 meses). Intento no quejarme porque sé que hay casos aun peores que el mio, pero su mal no me cura el mio….Después, en nuestro día a día también hemos tenido detalles que nada tienen que ver con el embarazo pero que son esas cosas que piensas: esto solo me pasa a mi?? Por ejemplo: hace un par de años Johnny y yo quisimos cambiar de coche porque nos venían  dos y en el coche no cabiamos. Pues dimos nuestro coche de entrada. Pues resulta que nos dijeron que nuestro coche tenía una reserva de dominio de 3 años más.  Es decir, que estábamos pagando un préstamo por ese coche y que no se podía vender ni dar de entrada hasta liquidar el coche.  Pero si el coche ya está pagado??? Que es eso?? Johnny fue a la oficina correspondiente varias veces y nadie se lo quiso mirar. Y como luego nos pilló lo del aborto pues ta lo dejamos… Hasta que nació nuestro príncipe y Johnny retomó el tema. Gracias a Dios encontró a un trabajador que se lo quiso mirar (en sus ratos libres!!!!) Y después de unos 4 meses se lo solucionó! ! Se habían equivocado de matrícula. Una persona compro un coche que estaba pagando pero a la hora de poner la reserva de dominio se equivocaron y …Tachan!!! Para la lotería no tenemos suerte pero para estas cosas…La gente dice : que suerte que ese trabajador te lo ha podido solucionar…Si…Después del error y de 3 años…. Como esta  tenemos unas cuantas. Son detalles que te hacen pensar….Jolines….La última es que le hice un regalo para el cumple de Johnny. Le regale unas entradas para ir a ver a su equipo de fútbol  (que no el mio ji ji) y resulta que cuando le doy las entradas con toda mi ilusión, cambian el día y coincide con el bautizo del pequeñín. Jolines! Es el único fin de semana comprometido del año y coincide con este….O sea, que regalo a la basura. Ufff! Perdonad la chapa pero a veces me cuesta ver el vaso medio lleno. Aunque sean detalles pero poco a poco todo suma. Menos mal, que siempre nos queda nuestra voluntad. O te hundes o te vuelves a levantar.

Anuncios

4 comentarios en “Cuestión de mala suerte o percepción?

  1. Jo chica, como te entiendo, parece que siempre nos mira un tuerto.

    Parece como si el 1 de enero te dieran X numero de bonos de la suerte, tipo cheques restaurante, que se van gastando con pequeñas chorradillas, pero que cuando realmente deseas y necesitas una ayudita zassss, te llevas una torta con la mano abierta.

    Nuestro bono de al suerte trimestral ya lo gastamos en conseguir salida de emergencia a la ida y a la vuelta en un vuelo de 11 horas. Fíjate como será, y lo poco que confiamos en la suerte que como pensamos que era demasiado bueno para ser verdad, hicimos la reserva con otro ordenador porque no nos lo creiamos jajajajaja.

    Nosotros ya nos lo tomamos a pitorreo porque no arreglas nada enfadandote con el mundo, asi que hemos aprendido a tomarnos con resignación los zascas que te da la vida.

    Como a cabezona no me gana nadie, se que al final conseguiré las cosas que me propongo, o antes o después.

    Le gusta a 1 persona

  2. En esto te entiendo muy bien, cuando pasé por el “suceso” me hundí muchísimo, antes ya había pasado por problemas, mis padres siempre me había tenido en el medio desde que se separaron, pero este marcó mi vida, llevaba echándome los problemas a la espalda y actuando como si estuviera genial, hasta que me hundí y no sabía como salir, todo empezó a irme negro negro, mi relación con mi chico iba fatal, perdí a mis amigas, engordé, me echaron de tres trabajos seguidos sin ninguna explicación aparente, yo no había hecho nada, luego al engordar nadie me contrataba, me dejé los estudios de magisterio por no poder pagarlos, me vi por un momento viviendo bajo un puente, he estado varios días sin comida, teniendo que traerme comida mi chico de su casa o hacerme el alguna compra, eso es muy triste para mi que siempre he sido muy independiente, empecé cocina y me hicieron bullying, en fin, lo he pasado fatal, pero también tiene que ver mucho la actitud porque si tu a cada cosa que te pasa empiezas a pensar por qué soy tan desgraciada, por qué me ocurre todo a mi, sólo me pasan cosas malas (que yo también lo he pensado, es normal), pero parece que atraes a las cosas malas, fue cambiar mi actitud, dije hasta aquí quiero llegar, y mi humor también cambió, puse de mi parte por solucionar las cosas, busqué una psicóloga, una nutricionista, y aunque las cosas buenas vienen con cuentagotas y despacito, vienen y no las apreciamos, porque siempre las malas sobresalen y destacan más, es como cuando alguien hace algo mal y nos cabreamos, pero luego hace algo bien y ni nos damos cuenta, porque en parte es su obligación, pues con la vida pasa igual parece que es obligado que nos ocurran cosas buenas y las malas no, pero las malas también tienen su punto de vista bueno, y es que nos hacen madurar, crecer como personas, evitar que vuelvan a ocurrir, o aprender para no hacerlo nosotros en un futuro, y además nos hacen ser quien somos, yo estoy muy orgullosa de quien soy y la verdad que he sufrido muchísimo en mi vida, pero no lo cambiaría porque sino no sería como soy. Hay que apreciar las cosas buenas, seguro que te pones a pensar en todo este tiempo y hay muchas cosas buenas, tu marido y que haya estado a tu lado en el aborto, no todas las parejas superan eso y pueden llegar a tener un bebé después de ese gran trauma, tu bebés es un regalo del universo, seguro que te aporta muchos momentos buenísimos, las amigas, la familia, no se piensa que seguro que hay muchos, no pienses en lo negro piensa en lo que tiene color. Ya me cuentas si encuentras más momentos buenos que hasta ahora no habías apreciado. Besitos y perdona por el testaco 😛

    Le gusta a 1 persona

  3. Creo que todos tenemos problemas, y para cada uno son LOS problemas, sin pensar que puede haber gente peor que nosotros. Quizá la buena suerte venga dada en cosas que no valoramos, como tener un hijo sin enfermedad rara, viajar a menudo sin tener un accidente de coche, tener un trabajo del que no te despiden, formar una familia o una pareja feliz a pesar de las diferencias, poder salir a cenar de vez en cuando en lugar de repetir comida varios días… Esas “pequeñas” cosas que por cotidianas no prestamos atención.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s