Conciliación…¿existe?

Hace casi un mes que no escribo nada….pero es que ando tan liada…Desde que empecé a trabajar voy de cabeza…No me he cogido jornada reducida porque Johnny puede quedarse con el niño y la jornada reducida también conlleva reducción de sueldo. Además, aunque lo nieguen, cuando coges jornada reducida la empresa ya no te mira igual. Trabajo en una multinacional en la que van de modernos y de entrada si solicitas reducción de jornada no te ponen ningún problema peeeero siempre te acaba saliendo. Lo he visto en otras compañeras. Que si ya no rindes como antes. Que si apenas se puede contar contigo y muchas otras frases del estilo. Además, considero que lo mejor seria ofrecer una flexibilidad horaria antes que una reducción. Yo me pregunto cómo pretenden que la gente lleve a sus niños a los colegios si empiezan a las 9h y tu tienes que estar trabajando como muy tarde a esa hora….Están las horas de acogida pero son muchas horas para los críos  ( y mucho dinero, para que nos vamos a engañar). Creo que deberían dar la opción de flexibilidad horaria y además funcionar por tareas y objetivos. Si tu has hecho tus tareas en 6h, ¿por que tengo que estar calentando la silla?  Por el contrario, si un día necesito dedicarle un poco más,  pues a lo mejor me puedo conectar desde casa después de dar la merienda al niño….No sé…Y las que trabajen en tiendas ( o puestos de trabajo que tengan que estar un horario fijo) pues hacer un intensivo por la mañana o por la tarde y rotatorio….es mi opinión…No sé. Aquí en España no hay conciliación laboral con la familiar. En ninguna empresa. Algunas empresas van de modernas pero si luego rascas te das cuenta que es más de lo mismo. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Habéis tenido que dejar de trabajar?

Anuncios

6 comentarios en “Conciliación…¿existe?

  1. Nosotros hemos tenido la suerte de contar con la ayuda de los abuelos. Si no, tendríamos que haber hecho malabares para llegar a fin de mes dejándoles un puñado de horas en las guarderías… Como dices, en este país conciliación cero, y se paga más la presencia física que el trabajo productivo. Es triste. Pero es España.

    Me gusta

  2. Puuff, yo acabo de sufrir mi “no conciliación” (https://almademami.wordpress.com/2015/09/11/la-no-conciliacion/) y ha sido un gran palo… también he visto, en su día, a mis compañeras de media jornada ser acusadas de que con sus grupos no se podían ni organizar excursiones y que todo el mundo se quejaba de ellas….para los empresarios flexibilidad cero y en humanidad y respeto por la maternidad un menos mil… una pena…espero que tú seas de las afortunadas que puedas encontrar una solución algo conciliadora. Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s