Ser madre a los 30 y tantos

La verdad es que nunca me planteé cual era la mejor edad para ser madre aunque siempre te imaginas siendo madre joven . Recuerdo que cuando era pequeña había aquellos típicos juegos de “dime la edad a la que tendrás tu primer hijo” y decías “25!!”   y ya lo veías como muy lejano. Pues yo conocí a Johnny con 24 años y claro, en ese momento no piensas en tener hijos. Piensas que tienes tiempo y , claro, en ese momento es verdas.  Recuerdo que una amiga nuestra tuvo un hijo con 32 y yo pensé que esa era buena edad y claro, yo tenía tiempo porque entonces yo tenía 26 años. Y al final la vida te va pasando, cambié de trabajo, estudié idiomas y poco a poco fue pasando el tiempo y cuando me quise dar cuenta cumplí 30 años y no sé. ..algo en mi cambió. Ya me empezó a dar la sensación que el tiempo pasaba muy muy deprisa y finalmente con 31 decidí que quería ser madre y bueno… sí habéis leído mi historia ya sabéis lo que pasó. .. y al final fui madre con 34 ( cuando escribo esto tengo 35). Y me da la sensación que he sido madre ya mayor. Me da miedo que mi hijo me vea muy mayor el día de mañana y ser la abuelilla de la guarde je je. La verdad es que seguramente si volviera atrás, haría lo mismo porque en ese momento preferí centrarme en otras cosas y vivir la vida de pareja sin hijos. Y a veces veo las famosas en la tele y en las revistas y pienso: bufff esta es de mi edad y parece muy mayor! Ains! Que miedo me da hacerme mayor! Y vosotros que pensáis?  ¿cambiarías la edad a la que habéis tenido hijos? ¿os sentís ya mayores? Gracias por leerme!


Anuncios

8 comentarios en “Ser madre a los 30 y tantos

  1. 34 años no es tanto, mujer!! Cuando tu peque tenga 30 tú aún no estarás jubilada y posiblemente ya tengas algún nieto, así que no te veas tan mayor. Uno es lo mayor que se siente. Yo creo que entre 25 y 35 es buena edad para ser padre. Yo tengo casi 36 y ya no quiero tener más por ese motivo, me plantaría en los 37 fácilmente y me veo demasiado mayor para estar con otro peque. No cambiaría nada. Tuve al primero con 30 y a la segunda con 33. Y encantado!

    Le gusta a 1 persona

  2. Te entiendo a la perfección. Nosotros nos planteamos ser padres con 31. Cuando lo conseguimos, perdí el embarazo. Total, hasta que lo conseguimos definitivamente, me vi siendo madre con 35 años. Las cosas han venido así. No pudo ser antes. También pienso en que me veo mayor (tengo 37 tacos), ya ni nos planteamos un hermanito/a. No me veo con energía física, ni paciencia, ni cabríamos en la casa en que vivimos y la cosa económicamente no estaría para tirar cohetes si fuésemos uno más…
    Por otra parte, veo que mis padres tuvieron a mi hermano pequeño con 30 (ella) y 33 (él) y viéndoles ahora, la diferencia de edad, no me parece tan terrible. A pesar de esto, no puedo dejar de plantearme ciertas cosas.
    Hemos sido madres cuando hemos podido y así está bien. No le demos más vueltas. Ser madres con 30 y pico no es tan malo, tenemos la serenidad que no se tiene a los 20 y pico, la experiencia y otras cosas buenas. No te agobies.

    Mucho ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias guapa. La verdad es que creo que mi punto de vista con la edad tiene mucho que ver con todo lo que he tenido que pasar hasta conseguirlo . Tenemos que disfrutar de nuestros bebés y ser felices!! Lo del hermanito pues… bufff. Me encantaría tener otro pero es mucho dinero y tiempo y tengo 35 ya… Ya veremos! Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s