Fuertes…Más de lo que pensamos

Nunca me he considerado una chica fuerte y valiente. Siempre he sido una persona de carácter que yo le llamo “blandito”.Nunca me ha gustado pelearme con nadie ni tampoco que lo hicieran los demás. En el cole, tanto mi Sister como yo eramos de esas personas que siempre mediaban entre otras compañeras para que no se pelearan  y se arreglaran las cosas. Nunca dábamos problemas y no hemos sido nunca egoístas ni mimadas pese a a ser las más pequeñas de unos cuantos hermanos. Eso sí,  he sido una persona a la que afrontar siempre le ha costado mucho. Quizás de niña he estado siempre protegida y no he tenido que enfrentarme a obstáculos fuertes. Y por eso era de carácter “blandito”. Pero ahora ya no soy la misma. Después de todo lo que he pasado, ya no soy aquella. Ahora todo lo que me pueda surgir lo comparo con lo que he tenido que sufrir. Por ejemplo, si en la empresa el departamento de recursos humanos reúne al comité para dar malas noticias siempre pienso que si mi Sister pudo superar la UCI y yo mi aborto… Pues si lo peor que me puede pasar es que me echen, ya he superado cosas peores… Y ahora mi pregunta es ¿tenemos que dejar a nuestros hijos que superen obstáculos para que hagan callo o debemos evitarles el problema y que hagan callo de mayores? Yo visto lo visto y por experiencia propia, creo que debemos dejarles que afronten las cosas ellos solos. Ayudarles pero no solucionar el problema sin darles tiempo a plantear nada… La sobreproteccion no es buena. Ojalá no tuvieran que afrontar nunca problemas pero lamentablemente lo tendrán que hacer. ¿Qué pensáis? ¿somos más fuertes de lo que pensamos? ¿deberíamos darnos cuenta de niños o es mejor hacerlo ya de adultos? Gracias por leerme!

Anuncios

4 comentarios en “Fuertes…Más de lo que pensamos

  1. Es difícil controlar el no estar pendientes en extremo por lo que les pueda pasar. Pero creo que lo mejor es dejarles equivocarse y experimentar -siempre que no corran un gran riesgo-. Conforme vayan creciendo irán afrontando mayores retos. Si nos mantenemos al margen, pero acompañando, espero y deseo que cuando tengan un problema sean ellos los que se acerquen a nosotros a pedir opinión/ayuda. No sé… espero que así ocurra.
    Ellos sabrán que vamos a estar ahí siempre si siempre nos mantenemos cerca (pero sin atosigar).

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Claro, yo pienso igual que tu. A veces pienso que a mi de niña me sobre protegieron demasiado y siempre he acabado pagando las consecuencias. Por eso quiero que mi hijo aprenda y afronte las cosas, pero claro, que sepa que puede contar con nosotros y que no sea algo muy grave como tu bien dices. Muchas gracias por leerme!

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo también fui un blandito y mi hijo mayor va por el mismo camino. Creo que es un problema de actitud mezclado con la educación, además del importante punto de la genética. Los demás niños veo que son más desobedientes, los padres más permisivos y pasotas, más maleducados, y encima el mío lo lleva en la sangre… Por mucho que no quiera sobre protegerlo, creo que me va a dar igual… Y bueno, supongo que hay que dejarlos solos hasta cierto punto. Cuál es el límite a partir del cual hay que dejarles solos? Creo que es bastante complicado establecerlo. Besitos

    Le gusta a 1 persona

    • Si…Es muy difícil establecer ese límite.¿hasta donde podemos o debemos meternos los padres? No podemos ir solucionando todo pq si no no saben espabilarse pero claro…tampoco hay que dejarlos solos pq los padres tienen que ayudar a sus hijos…Es un límite muy difícil de poner. Ojalá mi hijo tenga más carácter que el que yo he tenido pq así los demás no se lo comerán….Gracias por tu comentario!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s