Como hubiera sido mi vida…

Hoy día 1 de Noviembre de 2015 me ha dado por pensar que las circunstancias te hacen ser como eres. La gente nace con una base determinada pero las circunstancias que te toca vivir te hacen de una manera u otra….Vamos a imaginar como hubiera sido mi vida si mis circunstancias hubiesen sido otras….Como este es un blog en el que hablo de mi costoso camino a ser mamá, voy a basarme en esa faceta de mi vida…Volvemos a junio de 2011 cuando me planteo ser madre y dejo las pastillas. Y si hubiera sido de esas afortunadas que se quedan a la primera? Siiiii! Yo las conozco señores! Y si hubiera sido de esas?? A veces imagino como hubiera sido mi ilusión. Como hubiéramos reaccionado Johnny y yo… Qué fácil ha sido! Hubiéramos dicho…Y habríamos  tenido un hij@ para febrero de 2012 aproximadamente… Y que sería?  Un niño? Eso ya si que no lo sé…Tendría 3 años y medio y ya hablaría con nosotros y ya sería grandete…Y hubiera ido a por un segundo casi seguro y a lo mejor ya tendría un añito…No sé…Entonces? Como sería yo? Seria la misma Sira de ahora? Para eso sí que tengo una respuesta clara…Rotundamente NO. No sería la misma. Seguramente sería más ingenua. Pensando que las cosas casi siempre suelen salir bien. No conocería a toda la gente que he conocido con problemas de infertilidad porque no me hubiera interesado por este mundo. Para que? A mi me hubiera salido bien…Definitivamente no sería la misma. Sería el mismo estilo de madre? Pues seguramente tampoco porque sinceramente, el haber sido la última en parir en toda mi familia me ha hecho aprender de los errores de los demás. Y claro, vas pensando…ostras! Cuando tenga un hijo yo no haré eso…Pero si lo hubiera tenido antes si lo hubiera hecho…No sé si me explico bien… Si…El ser infertil lo ha cambiado todo para mi. He perdido ingenuidad y me he dado cuenta de lo fuerte que soy. Que somos todos y todas los que pasamos por esto. Y para esa Sira de un universo paralelo a este en el que vive con su hijo de 3 años y medio y su niñ@ de uno le digo que a mi me ha costado más pero he luchado y lo he conseguido!! El camino difícil también te lleva a ser feliz sólo que te hace cambiar y darte cuenta de lo fuerte que eres! Así  que para todas las que paséis actualmente por un proceso de infertilidad y tratamientos os digo que conseguiréis la felicidad. Sí! Y le podréis decir a vuestro yo de un universo paralelo aquello de: Yo también soy feliz y muy muy fuerte también! Y a los que no os ha costado no os quito mérito de haber tenido a vuestros hijos! Por supuesto! Simplemente,  bajo mi punto de vista, lo vivís diferente a si hubierais sido infertiles. Quizá en vuestro universo paralelo tenéis a un yo infertil, que no es ni mejor ni peor, sólo que es diferente. Un besazo y gracias por leerme!!!

Anuncios

12 comentarios en “Como hubiera sido mi vida…

  1. Solo te das cuenta de lo que cuestan las cosas cuando te toca vivirlas. Si sigues lo normal de tu entorno no lo ves. Yo empecé a valorar la suerte que hemos tenido con los niños cuando os he leído a todas vosotras (y a alguno). Y cierto que con un segundo aprendes y actúas distinto… Besitos

    Me gusta

    • Exacto. Si las cosas no te cuestan, no te das cuenta de lo difícil q pueden llegar a resultar las cosas. Esto también se puede aplicar al trabajo, al dinero, al amor…Al que le sale todo a la primera nunca lo verá igual que uno al que le cuesta mucho…Gracias por leerme!😙😙

      Le gusta a 1 persona

  2. Eso lo he pensado yo tantas veces… Definitivamente no sería para nada la persona que soy hoy. Si mi primer embarazo (que lo conseguimos en el primer intento serio busando bebé) hubiese seguido adelante, hubiese sido madre de una manera muy diferente.

    Igual que piensas tú, si las cosas hubieran sido distintas, también sería madre de un niñ@ de 3 años y cinco meses y quizá, probablemente, hubiésemos ido a por otro. Hace tiempo que dejé de darle vueltas a estas cosas.
    Sé que aquello tuvo que pasar para poder convertirme en quien soy hoy y tener a mi hijo, al que tanto me costó encontrar y al que quiero con todo mi ser. Todo pasa por algo.

    Un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

    • Claro que si! Yo vi una película (Una cuestión de tiempo) que el prota viaja al pasado y al cambiar algo de ahí resulta que cuando vuelve al futuro tenía otros hijos distintos!! Con lo cual, las cosas han pasado así para ahora poder tener a nuestros hijos que no cambiaríamos. Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

  3. Qué bonita reflexión! Cada uno estamos marcados por nuestras circunstancias, tanto en éste ámbito, como en cualquier otro. Y es cierto lo que dices, no seríamos los mismos si nuestras circunstancias hubieran sido otras. De todo se aprende, y todo lo que pasa, es por algo, por lo menos yo pienso así. El hecho de que a uno le haya costado más que a otro, el hecho de que uno haya tenido un parto u otro, el hecho de vivir aquí o allí…la vida está llena de circunstancias que nos hacen ser nosotros mismos.
    Un besito!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Pienso a menudo en eso, y siempre llego a la conclusión que si pudiese volver atrás, y decidir repetir lo vivido, o coger un camino más fácil, escogería el difícil. Sufrir 4 abortos y perder a un hijo de 23+6 semanas, es doloroso, pero mis hijos estrella son parte de mi, no querría eliminarlos de mi vida. Aunque tuviese que volver a sufrir, creo que lo vivido tiene una parte muy enriquecedora, y me gusta la “yo” que ha surgido de ello 🙂

    Me gusta

  5. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado tu reflexión guapa!Madre mía mi yo alternativo tendría un hijo de 6 años y seguramente uno o dos hermanitos dependiendo de lo que la economía nos hubiera permitido…Y definitivamte no,no sería para nada la misma:la misma madre,la misma esposa,la misma persona..Da mucha pena ser consciente de cómo hemos perdido esa ingenuidad,esa inocencia y como hemos tenido que afrontar una maternidad tan llena de miedos e inseguridades…pero también es cierto que hemos ganado muchas cosas,hemos encontrado grandes personas en este camino,nos hemos fortalecido y unido mucho más a nuestra pareja si cabe y hemos aprendido a valorar muchas pequeñas cosas que en otras circunstancias hubieran pasado desapercibidas.Me ha gustado mucho tu blog intentaré leerte cada vez que pueda.Un beso guapa!!Nuryss

    Le gusta a 1 persona

    • Muchísimas gracias por leerme. Mensajes como el tuyo me animan mucho a seguir escribiendo. La verdad es que muchas veces me da pensar estas cosas…porque yo considero que he cambiado….y si, me considero más fuerte. Muchísimas gracias por tu comentario! !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s