Regalos y fiestas!

Hoy es día 26 de diciembre. Qué rápido pasan las fiestas cuando llegan! Estas fiestas están siendo muy especiales para Johnny y para mi ya que son las primeras con nuestro príncipe. Recuerdo que el año pasado para estas fiestas estaba ya gordisima y con una tos y un resfriado….ufff. Y por fin, estas navidades están siendo como deseábamos desde hace 4 años. Con nuestro príncipe. Aún lo miro y a veces no me lo creo! Y digo, mira lo conseguimos!! Después de tanto llorar…por fin lo tenemos aquí!! Y ahora, que por fin soy mamá, tengo mis dudas como todas las mamas respecto a los regalos navideños…Cuando yo era niña solo tenia regalos para reyes. Mi Sister y yo pedíamos una cosa cada una y algo para compartir y luego siempre caía algún juego sorpresa.  Pero es que hoy día hay millones de regalos entre tíos, abuelos…y encima mi niño nació el día de Reyes así que…Yo pienso que regalar en exceso es exagerado. Los niños no valoran nada…Quizá se puede hacer un regalo más gordo y otro más sencillo en navidad y luego otro más gordito en reyes con otro detalle pero ya está. A ver, mi príncipe es muy pequeño y ahora aun no le da valor pero ¿y cuando sea grande? Y claro, luego otra cosa son los regalos que te hacen y tu tienes que hacer…yo tengo 5 sobrinos y luego mi hijo y claro si tengo que comprar regalos para navidad y reyes pata cada uno…bufff…vaya, que no se puede! Como lo hacéis vosotros? Ponéis límites de regalos o mientras os lo podáis permitir les regalas todo lo que pidan? Un besazo a todos y felices fiestas!

Anuncios

8 comentarios en “Regalos y fiestas!

  1. De esto precisamente hablaba ayer con mi marido. Veo que en mi entorno (amigos, conocidos, compañeros…) hacen regalos como si no hubiera un mañana. Y yo me pregunto ¿Y para reyes qué van a hacer? Es una locura.
    No ponemos límites a los regalos. Ponemos sentido común. A los familiares les decimos lo que le gustaría al niño (cosas asequibles y normalitas). Este año he pedido a mi familia material de dibujo (colores, cuadernos…). Y mi familia política es bastante sensata. Mis suegros son de los que te preguntan qué necesita el niño. Normalmente es ropa -que crecen por días-, cosa que agradezco.
    Además mi hijo es muy pequeño y no quiero que piense que es normal tener chorrocientas mil cosas (muchas veces inútles) “porque sí”.

    El mejor regalo que podemos hacer es pasar tiempo con ellos durante estos días. Jugar con ellos, pasear con ellos, leer juntos… Eso sí que es un regalo, tanto para los niños como para los papás.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy completamente de acuerdo contigo! Lo importante no son mil regalos que los niños ni valoran! El mio ahora mismo valora igual el papel de regalo que el regalo en sí. Yo también soy partidaria de cosas útiles. Yo también he pedido ropa, sábanas, toallas… Y pasar una semanita de vacaciones con mi niño que eso es lo mejor. Un besazo!😙

      Le gusta a 1 persona

  2. Nosotros a mi sobrino uno para Reyes y ya. Bastantes tienen. Es lo que dices, no los valoran. Abuelos y tíos se piensan que disfrutan más cuantos más regalos tienen. Y no es así, en dos días no les hacen caso y luego está la casa llena de trastos… En un par de años a ver que tal… Besitos

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo a mis sobrinos les hago detalles no muy caros que se que les gustan mucho: plastilina, letras imantadas, palos de lluvia, un disfraz del chino…. Cosas que los niños aprecien y que tampoco creen compromiso con los padres.

    En el tema cantidad de regalos, pues ya ves. Yo aun no tengo a la Habichuela y ya me da por pensar en como será el año que viene. Ya este año nos han regalado cosas por Navidad…. Y aún no ha nacido! Cierto es que han sido también detalles. Detalles superbonitos, además pero miedo me dan.

    Lo hablo con mi Mozo y a ver en que queda todo. Yo creo que un regalo grande y el resto que lo rellenen con ropa y material de manualidades, que siempre hace falta xD. Con eso aprenden a apreciar las cosas y, lo más importante, no se me llena la casa de juguetes. Esa es la teoría. A ver como nos desenvolvemos en la práctica.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s