Cuando por fin lo consigues…

Mi última entrada estuvo dedicada a mis ángeles. Y recibí muchísimas muestras de cariño. Incluso de gente que aún no tiene sus bebés y están luchando como campeonas. Muchas gracias.

Hoy quería hablar de que pasa cuando por fin lo consigues. ¿Es como lo habías soñado? ¿las infertiles de larga duración idealizamos la maternidad? Pues hoy cumple mi niño precioso 13 meses y puedo decir que la maternidad te cambia. Y en mi opinión, a mejor. Me gustaría destacar los siguientes puntos:

  • Yo no le di el pecho a mi príncipe por diferentes razones: poco apoyo, mi niño no se cogía, mucho dolor…Y me sentí fatal por eso durante un tiempo. Pero ahora un año después no me siento mal. Veo a mi niño fuerte y feliz. No lo he hecho tan mal.
  • Ahora mi vida gira en torno a él.  Cuando salí del hospital, mi madre me dijo: ahora primero el niño para todo y luego lo demás. Y así es. Primero come él,  primero se baña él,  primero lo cambiamos a él y lo demás ya se hará.
  • Siempre he sido una persona poco derrochadora. No me compro cosas si no me hacen falta de verdad. Pues con mi niño el dinero no me duele. Si es para él me lo gasto sin dudar. No derrocho claro, pero si veo algo que le hace falta pues bien gastado esta.
  • Una sonrisa de mi niño me arregla el día! Hay que ver lo que puede conseguir una sonrisa ayyyy.
  • No me dejo pisar en el trabajo. Sí. Podría parecer al contrario, no? Ahora hace más falta el dinero por el niño… Pues no! Algo en mi me dice que ese es el pan de mi hijo y si tengo que reclamar lo mio voy y lo hago. No quiero que mi hijo piense que hay que agachar la cabeza!
  • Definitivamente, ser mamá me ha hecho ser otra Sira más serena. Más feliz.

Cuando pasa un año del parto ya no te acuerdas de los dolores, de los puntos, el dolor del parto…Se olvida! Lo recuerdas todo pero en plan chulo ( por lo menos en mi caso, eh? ) Es verdad que mi parto fue muy rápido aunque me tuvieron que dar un millón de puntos porque me desgarre entera. Pero de eso ni me acuerdo ya. Y vosotr@s? Idealizabais la maternidad?? A mi no me dio tiempo…Pasé un embarazo con tantos miedos….que me daba igual no dormir o los puntos….Yo me lo imaginaba peor! Es verdad que mi niño es bastante bueno. Es un bichillo como niño que es, pero come muy bien y duerme muy muy bien. A lo mejor es que después de todo, he tenido mucha suerte😊.

Anuncios

8 comentarios en “Cuando por fin lo consigues…

  1. Qué bonita esta entrada.
    Coincidimos en casi todos los puntos que comentas. Mi embarazo fue bueno pero me lo pasé muerta de miedo (a perderlo) y, siendo muuuy sincera, aún a día de hoy, siento que nadie más que yo lo vivió con tanta intensidad e ilusión.
    Mi parto no lo recuerdo nada bonito ni feliz porque no lo fue. Pero sí recuerdo cuando pude tener en brazos a mi hijo y ese recuerdo me vale más (es con el que me quedo). El dolor físico se olvida desde luego. Eso es lo de menos.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Siii! De momento es un niño bastante bueno. Menos cuando pobrete esta malo…si no duerme del tirón! ….Y lo de las injusticias…Buff. ..me subo por las paredes…ya esta bien! Algún día dedicaré un post entero a lo que me estoy encontrando…un besazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Ay, el mundo laboral… cuantas cositas tenemos que conseguir cambiar en este país…. Creo que el derecho laboral debería ser una asignatura obligatoria en las escuelas, en serio. Me alegro de que tú no te dejes avasallar en el curro porque es un grandísimo ejemplo para tu peque. Y así, granito a granito, entre todos, lograr dejarles a esta generación un mundo un poquito mejor que será siempre mejorable, pero por lo menos que no vaya hacia atrás.

    Miedo tuve al principio del embarazo. En este último trimestre de lo que tengo ganas es de achucharla muchísimo y de verla por fin.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Pues si. Yo ya he decidido que soy buena trabajadora y nadie me va a decir lo contrario y menos un jefazo de por ahí que ni me conoce! Y del embarazo….disfruta mucho los últimos días y sobretodo muchos besitos cuando lo tengaaaas! Un besazo 😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s