¡Cómo si fuera tan fácil!

Ayy! Que hace una eternidad que no escribo….En fin. Hoy me gustaría comentar un tema que me parece un tanto engañoso…Me explico…El otro día vi un reportaje de una famosa presentadora de tv que ahora se ha unido a una clínica famosa de publicidad anunciando la congelación de óvulos como una opción para poder ser madre “cuando una quiera”…Pero bueno..¿que es esto???? Me quedé de piedra…Seguí leyendo y la presentadora comentaba: yo me congelé los óvulos con 38 años y así pues cuando quiera pues seré madre. Además es una técnica muy sencillita…Son 5 días y ya está….Ja!!! A ver. Me parece un engaño horroroso…Esto parece que con esta técnica de congelar óvulos seras madre cuando quieras. Pues señoras que os lo vayáis a hacer os digo que esto no es así…Primero, puede que cuando vayas a congelar tus óvulos tu cuerpo no reaccione bien y no obtengas ninguno (peeero el tratamiento ya lo has pagado….).Segundo, puede que te saquen pocos y de mala calidad y no sirvan para fecundar. Tercero, puede que te saquen muchos y muy bonitos peeero a lo mejor luego cuando vayan a descongelarlos para fecundarlos en el futuro no descongelen. Cuarto, puede que descongelen bien pero luego no te fecunde ninguno. Quinto, puede que te fecunden pero cuando te los pongan con tus 40 y pico (cuando tu decidas….) no te quedes embarazada por mil razones variadas….En fin. No quiero ser aguafiestas pero señoras no seamos ingenuas. Esto no es una técnica que se pueda usar para ser madre cuando una quiera. Porque no es un si o sí. Ojalá.  Pero no lo es!! Cuantas parejas de chicas hay que están perfectas y les cuesta mucho quedarse y siendo jóvenes! ! A mi me parece fatal que engañen de esta forma a la gente. De verdad. Una no puede ser madre cuando una quiera lamentablemente y menos con 40 y pico o 50 que es para quienes esta destinada esta publicidad de la presentadora de tv. Chicas, de verdad. Antes de someteros a este tratamiento informaos bien! No es un “cuando yo quiera”. En todo caso será un “ahí tengo una posibilidad”. Pero el tener 20 óvulos congelados de buenísima calidad no es garantía de quedarse embarazada. Siento ser tan sincera. Pero en los anuncios deberían serlo…Es que ves los anuncios de las clínicas de fertilidad y parece tan fácil…Hay que ser un poco sincero con estas cosas porque ocasionan muchas falsas esperanzas y desilusiones.¿Qué pensáis?  ¿ soy una aguafiestas? ¿soy exagerada? Gracias por leerme 😊

Anuncios

15 comentarios en “¡Cómo si fuera tan fácil!

  1. Claro que tienes razon ! Solo es una posibikidad y Mejor descrito no podría estar! Todos os pasos que hay que hacer y todas las probabilidades de que no suceda ! Además de el esfuerzo económico y emocional.!

    Me gusta

  2. Tienes tooooda la razón!! Es más, permíteme nombrar a la presentadora y a la clínica para que, si hay quien lo busca, les salga esta entrada en el buscador: Paula Vazquez congela óvulos en Clínica Eva.
    La técnica de congelación de óvulos me parece estupenda para quien quiera tener la posibilidad de intentarlo más adelante si en ese momento, por la razón que sea, no le es posible. Y más porque ahora nos esperamos demasiado (en general). Que sí, que considero que es una muy buena opción, pero no a los 38, ni a los 35, me parece muy buena opción a los 30 como máximo. Con esto no quiero decir que después ya no se pueda, dependerá de cada mujer, pero por eso mismo no podemos esperarnos todas a los 38. Yo a los 32 tenía una reserva muy baja, por poner un ejemplo. Y de los 35 para arriba, la calidad cae en picado. Y luego todo lo que comentas, que son muchas cosas y muchos pasos a superar para conseguir embarazo.
    Publicidad engañosa, sin duda. Está claro que la reproducción asistida es un negocio (al cual le estoy muy agradecida, por cierto), pero lo de esta franquicia no tiene nombre.
    Gracias a tí por hablar de algo tan necesario.
    Un beso, guapísima!!

    Me gusta

    • Exacto! Imagina esa típica pareja de ejecutivos con sus carreras y quieren llegar a ser director general o algo así. La mujer pensara que puede esperarse para tener hijos porque ha visto a la famosa de turno de la tele que ha dicho que con 48 años se pueden tener hijos con una técnica muy sencillita…Y a lo mejor va con 40 a congelarse los óvulos y tachan! Disgusto al canto! A la gente hay que informarles. De hecho, debería incluirse en la asignatura de naturales cuando se explica la reproducción. Deberían explicar que las parejas pueden tener problemas y que es algo que cuanto antes se mire mejor!! Y deberían explicar las técnicas que hay para saber de qué va…No nos explican nada y crecemos engañados pensando que la infertilidad casi no existe… Queda mucho que aprender de este mundillo….Gracias por leerme!

      Me gusta

  3. Nos venden el elixir de la eterna juventud. Y lo peor es que la gente poco informada se lo cree. Y puede que les salga bien (ojalá) pero también puede que no. Y en ese momento, ¿quien les dice que fue un error esperar tanto? U_U.

    Un abrazo

    Me gusta

    • Claro! El problema es cuando ya es tarde… Ya no se puede hacer nada…y si te fías de que tienes 20 óvulos congelados y después no descongelan o no fecundar? Bufff. En fin. Que me da mucha rabia. …Gracias por leerme 😊

      Me gusta

  4. Totalmente de acuerdo con tus palabras. La gente se cree que es llegar y besar el santo. Si ya de manera natural puede llegar a costar sin que haya problemas de ningún tipo (como en mi caso que estuve busca que busca durante casi un año y parecía un imposible, eso estando los dos sanos como dos manzanas).
    Me parece una manera muy sucia de engañar y tomar el pelo a personas desinformadas. Qué pena que caigan en estos engaños porque se hace daño, mucho daño (al bolsillo y piscológicamente).

    Un abrazo.

    Me gusta

  5. Toda la razón del mundo! Yo cuando veía el anuncio del ivi…me ponía mala porque es información engañosa! De hecho yo soy un ejemplo de lo que cuesta…puedes tener embriones buenos! (Que ya es mucho decir si se espera tanto… Que con 38 no creo que tus ovarios hagan ovulos tan tan buenos!) pero bueno aún teniendo embriones buenos, puede no implantarse por muchos motivos, de hecho ahí está la clave del desconocimiento de la infertilidad. Hay miles de problemas desde problemas de coagulación, abortos, problemas hormonales, que tu utero tenga fallos y que no se vean a simple vista y cuanto más mayor eres el utero está más pocho y menos posibilidades de que se implanten…así que me indigno con este tipo de mensajes!

    Le gusta a 1 persona

  6. No se puede decir más claro,totalmente de acuerdo contigo en uno de estos programas entrevistando a Raquel Silva sobre su libro la presentadora dijo “mientras una mujer tenga óvulos podrá quedarse embarazada” Ja…intentando convencer de su superfertilidad, no nos engañemos que hoy en día hay mucha información fiable como para escuchar este sensacionalismo que nos quiere vender una realidad erronea (no digo k con 50 aparezca alguien que lo logre hasta de forma natural eso es como el dicho de las meigas no?)
    Como bien dices la congelación de óvulos es una oportunidad para determinados casos pero no es un carnet de socia al club de las madres. Pues no hay cosas que deben estar bien controladas. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario! A eso me refiero exactamente…alguien que no haya pasado por todo esto puede llegar a pensar que es así de fácil. Congelar y poner. Así de fácil! No señores no. Ojalá pero no es así….Muchas gracias por leerme 😊

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s