40 semanas…y mi parto

Estoy escribiendo esta entrada desde el hospital. Sí, mi pequeñín ya nació. Tiene 2 días. Ha sido un parto un poco más complicado de lo que me hubiera gustado pero lo importante es que mi niño esté bien. Llegué a las 39+6 bastante bien, la verdad. Con molestias por la barriga pero ya está. El día anterior había estado en monitores y tuve tacto y el ginecólogo me comentó que el cuello del útero estaba algo más blando y que seguía verde. Decidió programarme una inducción para el lunes 4 si no lo había tenido antes porque mi niño estaba grandote.  Pues justo al día siguiente, el 30 empecé a notar unas contracciones un poco más dolorosas aunque soportables y además eran muy esporádicas. Estuve así todo el día. Pero justo me duché sobre las 19.30h y empecé a notar las contracciones más dolorosas aunque seguían siendo muy espaciadas. Pero sobre las 21.00 empezaron a ser un pelín más regulares. No eran cada  5 minutos pero si cada 30 o 20 minutos.  Ahí ya empecé a pensar que mi parto estaba llegando. Sobre las 23.00 ya eran más dolorosas y un poco más regulares y ya empecé a avisar a mis familiares que estuvieran preparados porque ya pintaba a parto. Aguanté hasta las 01.30h que llame a mis padres para que se quedarán con mi niño grande y fuimos hacia el hospital. Mis contracciones eran ya seguidas y muy dolorosas. No podia soportarlas. Cuando llegué al hospital me hicieron tacto nada más llegar y vieron que estaba de parto. Me pusieron la epidural pero la verdad es que tampoco noté un alivio muy importante. Quizá las contracciones más cortas pero dolorosas igual…El problema fue que con cada contracción mi niño bajaba mucho las  pulsaciones y me dijeron que había que empujar ya. No llevaba ni una hora allí y ya estaba de 8 cm. Lo intenté pero mi niño no salía. Estaba grande y a mi me faltaba un poco de dilatación y no se la quisieron jugar y me tocó cesárea. Pudo entrar mi marido y nada más sacarlo me lo pusieron encima. Mi niño estaba perfecto y para mí es lo más importante. Me quedé un poco chafada  por lo de la cesárea después de tanto dolor y de que me faltara tan poquito pero lo importante era mi niño. Mi marido fue a la sala de dilatación con  el niño y yo me quedé en quirófano para que me cosieran. Recuerdo que el médico me dijo que había sangrado más de lo normal y que probablemente me harían una transfusión pero me dijeron que todo había ido bien. Después pasé una de las mejores noches de mi vida con mi niño durmiendo toda la noche encima mío. Te quiero mi tesoro, bienvenido a nuestras vidas. 

 

5 comentarios en “40 semanas…y mi parto

Deja un comentario