Nos dejamos pisotear o nos enfrentamos a la realidad?

Después de unos días desconectada y de una serie de circunstancias me pregunto si en la vida debemos dejarnos pisotear para mantener nuestra zona de confort o si debemos enfrentarnos a la realidad y posiblemente tener que salir de la zona de confort. Todo viene de un tema laboral. Yo ya hace unos meses que me incorporé a mi puesto de trabajo después de mi baja laboral. Como todos sabéis,  durante mi embarazo tuve que coger la baja muy pronto porque tenía sangrados y muchos controles. Pues bien, cuando me incorporé resulta que en varios departamentos se han asignado unas tareas extra a nuestro trabajo habitual. No puedo dar muchos detalles porque no quiero que la gente me pueda relacionar con la empresa ji ji. Ese trabajo extra es un poco pesado y por ello se ha asignado un bonus extra para que la gente lo haga y no se marchen de su puesto de trabajo antes. No se si me explico.  El que acabe el trabajo extra hasta el final cobrará el bonus. Peeeero no a todos se nos ha ofrecido ese bonus extra. A mi me dijeron que como estaba de baja cuando se asignaron los bonus pues no me correspondía ese dinero….Pero el problema es que la empresa pretende que yo haga esas tareas extras sin cobrar el bonus! Y claro, si me revelo pues puedo tener un problema pero si no lo hago tendré que hacer un trabajo por el que mis compañeros cobrarán un extra y yo no. Ah! Y encima he visto como algunas compañeras que se han incorporado de una baja de maternidad si que se lo han ofrecido. Y entonces me siento engañada.. Ninguneada y venida a menos…Me da la sensación que la empresa se quiere aprovechar de mi y claro, quieto solicitar un cambio de departamento. Pero siempre es decisión de los jefes. Ellos pueden decirme que no hay otro puesto para mi y que si no quiero hacer el trabajo extra ya me puedo ir….Y en esa tesitura estoy…Que pensáis?  Ahora tengo que mirar por mi hijo…pero me dejo pisotear así?  Soy una exagerada y el trabajo es trabajo y punto?? Gracias por aguantar mis paranoias….

Anuncios

11 comentarios en “Nos dejamos pisotear o nos enfrentamos a la realidad?

  1. No es nada justo. Pídeles, amablemente, que te paguen por hacer ese trabajo extra o que te cambien de departamento. Si te dicen que no, siempre puedes consultar con algún sindicato y preguntar sobre qué puedes hacer. Yo misma tuve que solicitar la visita de un inspector de trabajo por problemas que tuve y todo salió bien.

    La pena es que si no haces nada, cada vez se van a aprovechar más de ti y de otras personas. Son unos hdp (con todas las letras). Juegan con el miedo de sus empleados para explotar al máximo.

    Sé que estás en una tesitura delicada. Hagas lo que hagas, hazlo con total seguridad de que haces lo mejor.
    Siento mucho que te encuentres en una situación tan jodida 😦

    Un abrazo!

    Me gusta

    • Muchas gracias guapa! Creo que lo mejor es pedir las cosas bien peto si veo que tooooodo son negativas pues a lo mejor si que tengo que tirar de comité….Yo quiero cambiar de departamento porque en ese ya lo he aprendido todo pero claro, depende de ellos. Muchas gracias por tus palabras! 😙😙

      Le gusta a 1 persona

      • Mucha suerte y ojalá que puedas cambiarte sin que te pongan pegas. Qué coraje que ser madre implique andar con miedos en cuanto al trabajo. Estas cosas no les pasa a los hombres (alguno habrá, no digo yo que no… pero sería una cosa rara).

        Besos!

        Le gusta a 1 persona

  2. Mi humilde opinión es que no deberías dejarte avasallar. Si los demás cobran por un trabajo que pretenden que tú hagas, tú también tienes que pedir que te lo paguen. Además, en recursos humanos saben que lo tienen que hacer, así que si amablemente se lo dices a tu jefe y te dice que no, y en rrhh también, pues como dice Liela. Un sindicato que te eche una mano, o pedir un cambio de departamento. Y si te llegaran a amenazar con echarte, tú podrías amenazar con denunciar por mobbing y por trato discriminatorio por baja maternal, y no les conviene. Espero que todo se solucione por las buenas. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Aquí una que denunció a su empresa y de momento lleva ganados todos los juicios. Mi consejo es que NO te dejes ningunear bajo ninguna circunstancia.

    Dicho esto siempre es mejor ir por las buenas, si se puede. Pide tu bonus y si no te lo dan, no hagas ese trabajo (ya se han repartido, según ellos, si lo dimensionaron mal y se necesitaban más personas, no es tu problema). Márchate a tu hora y ya está.

    De todas formas siempre es mejor blindarse cuando empiezas a ver estas cosas: acude a un sindicato (a mi solo me funcionó la CGT porque no te obligan a afiliarte, la verdad es que los demás no me solucionaron nada), que te pongan un abogado laboralista especialista y a seguir a rajatabla sus consejos.

    Esto es como una partida de ajedrez. No se pueden adelantar acontecimientos. Tú harás un movimiento, aconsejada por tu abogado, y esperas a la respuesta de la empresa. Y así hasta que se quiera terminar la partida.

    Mucho ánimo. No es un camino de rosas y desgasta mucho pero, siempre desde mi opinión, estas acciones en las que luchas por lo que es justo es un ejemplo maravilloso para nuestros hijos. Yo espero que la Habichuela, en un futuro, se sienta orgullosa de su mamá por luchar por su profesión y sus derechos laborales que, a lo mejor no es mucho, pero es mi aportación (a mi nivel) por los derechos laborales de todos.

    Mucha suerte, ya nos contarás en que queda todo.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola wapa, hace tiempo que no te visito, pero no me olvido de ti eehh. Bueno al tema, pues mira yo en cuanto al trabajo la verdad es que con esto de la crisis se aprovechan mucho de los trabajadores y a mi me parece una injusticia, yo te aconsejo una cosa, yo de ti me iría a un sindicato para los trabajadores y preguntaría que es lo que debes hacer, allí te asesoran gratuitamente y te aconsejan que es lo más adecuado para reclamar tus derechos legales como trabajador. Yo no dejaría que se aprovecharan de mí de esa manera, porque no tienes el porque hace trabajos extras sin cobrar cuando otros por esos mismos trabajos cobran. Espero que te sea de ayuda mi consejo. Ya me cuentas o nos cuentas cómo quedas. Un besitoooo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s